Soluciones Impositivas

Las Soluciones Impositivas permiten cumplir de forma integral y optimizada las distintas normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes para Argentina, complementando a las localizaciones del software estándar.

Brochure de la Solución.     Descargar PDF

Cuentan con la Validación de Integración de Oracle. El alcance de las Soluciones se encuentra previamente definido y sus funcionalidades testeadas por Oracle. Desarrolladas con la metodología Oracle Validated Integration (OVI) tienen:

Un bajo costo de titularidad;

Mantenimientos simplificados;

Implementaciones rápidas.

 

Valor de Negocio:
Rápido Retorno de la Inversión

El sistema impositivo argentino es uno de los más complejos de América Latina respecto a las normativas y los procesos para su cumplimiento. A su vez, también sufre modificaciones constantemente, ya sea por nuevas resoluciones de los entes recaudadores o debido a modificaciones en las existentes. Frente a esta situación, las Soluciones Impositivas resuelven cuestiones críticas para cualquier compañía, independientemente de su complejidad impositiva, otorgando valor para el negocio de nuestros clientes.


Solución impositiva integral para todo tipo de compañía.

Actualizadas y fáciles de mantener: Sin customs ni retrofiting.

Operaciones simplificadas, confiables y seguras.


Alcance y Funcionalidades

Las Soluciones Impositivas incorporan las siguientes funcionalidades complementarias para el cumplimiento de las distintas normativas impositivas:

Para los impuestos nacionales:


Incorporan a JD Edwards los padrones de AFIP para realizar posteriormente los cálculos de percepciones y retenciones de IVA, Ganancias y Seguridad Social según corresponda;

Generan la información necesaria con los formatos requeridos para ser presentados en AFIP (organismo recaudador nacional), según obliga la normativa.

Permite controlar la situación impositiva del cliente o proveedor cruzando la información de JDe vs los padrones de constancias de inscripción y padrón de apócrifos de AFIP.

Para los impuestos provinciales y municipales:


Permiten el cumplimiento de la compleja normativa respecto al cálculo de percepciones y retenciones incorporando la condición fiscal de clientes y proveedores y las lógicas de cálculo por jurisdicción.

Genera los certificados de retención de IIBB con el formato requerido por cada jurisdicción.

Incorporan los padrones provinciales a JD Edwards (padrones de alícuotas, de Alto Riesgo y de Embargos) mediante la ejecución de reportes para realizar los cálculos de las alícuotas de percepción/retención de manera particular para cada cliente/ proveedor

Multi-Percepción y Multi-Retención de IIBB, realizan las percepciones o retenciones en aquellas jurisdicciones donde se encuentra inscripto el cliente/ proveedor y donde la compañía es agente de percepción o retención. Consideran también el lugar de entrega de mercadería o prestación del servicio, y aplican tanto a retenciones / percepciones provinciales como municipales

Contiene aplicaciones donde se configuran las jurisdicciones donde el proveedor/cliente se encuentra inscripto, coeficientes según CM05 (en el caso de contribuyentes inscriptos en Convenio multilateral), certificados de exencion, constancias de agentes de percepción / retención,

Ejecuta reportes para el armado de archivos TXT con las percepciones y retenciones realizadas por cada jurisdicción, para poder importarlos a los aplicativos existentes. Dichos archivos TXT contienen la definición de registros que requiere cada una de las jurisdicciones.

Ejecutan reportes para el armado de archivos TXT con las retenciones y percepciones Sufridas de Ingresos Brutos, conteniendo la definición de registros necesaria para poder importarlos al aplicativo SIFERE.

Cumplen los requisitos de facturación del Código de Operación de Traslado (COT) (obligatorio para todo traslado realizado en las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe), mediante la generación de un archivo TXT que se ejecuta automáticamente al momento de la emisión de la documentación relacionada con el traslado de la mercadería.

Ver todas las Soluciones Impositivas disponibles.

Ver 

Idioma | Language